DENTALFORO.COM

Foro Dental para Profesionales.
Fecha actual 18 Ago 2019 20:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Que tipo de conexion crees que es mejor?
Interna 71%  71%  [ 10 ]
Externa 29%  29%  [ 4 ]
Otra (concretar cual) 0%  0%  [ 0 ]
Ninguna 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 14
Autor Mensaje
Mensaje sin leerPublicado: 30 Ene 2013 21:14 
Site Admin
6 años como usuario6 años como usuario6 años como usuario6 años como usuario6 años como usuario6 años como usuario

Hay cientos de conexiones entre el implante y la protesis pero se pueden agrupar en dos claros grupos. Por vuestra experiencia cual diriais que es mejor?

Mensaje sin leerPublicado: 01 Feb 2013 09:37 
6 años como usuario6 años como usuario6 años como usuario6 años como usuario6 años como usuario6 años como usuario

Para mi gusto, una de las que mas me gusta es la de Nobel Replace. La conexiones que son hexagonales u otras formas, hacen toda la fuerza en las puntas y en este caso al ser tilobular, tiene una sección mucho mayor de fricción.
Si me tuviese que poner uno en la boca, seguramente sería este.

Mensaje sin leerPublicado: 01 Feb 2013 11:27 

A mi la que mas confianza me da es la de Bredent. Es conexion interna pero bastante profunda y para una pieza unitaria le da una estabilidad mucho mayor que un hexagono externo.

Mensaje sin leerPublicado: 16 Feb 2013 23:05 

En mi opinión los de conexión interna nos ofrecen una mayor estabilidad y una mejor integración gingival ya que muchos llevan incorporado el cambio de plataforma.

Mensaje sin leerPublicado: 05 Mar 2013 17:08 

Me gusta la de Cam-Log, es interna, profunda y bastante estable.

Mensaje sin leerPublicado: 18 Oct 2013 07:44 
5 años como usuario5 años como usuario5 años como usuario5 años como usuario5 años como usuario

Depende de la angulacion del implante. Para una angulacion muy marcada en la que tengas que hacer un muñon es mejor la interna, por lo menos con mi experiencia con biomet 3i. En cualquier otro caso prefiero la externa. Si el ajuste es bueno y no eres un manazas no tendras problemas de que un tornillo se afloje.

Mensaje sin leerPublicado: 22 Oct 2013 16:22 
5 años como usuario5 años como usuario5 años como usuario5 años como usuario5 años como usuario

depende basicamente del tratamiento y de altura protetica. los de conexion externa suelen tener la cabeza del tornillo mas alto por lo que si no hay espacio con antagonista la eleccion seria atornillado interno. por estetica la pedirian cementada...en todo caso interno. mayor estabilidad como bien lo ha comentado algun que otro compañero mas arriba. ahora bien, si hablamos de puentes atornillados ahi sin duda externos con calcinables rotatorios..por que? los internos tienen un macho por conexion y si los implantes no estan colocados perfectamente paralelos entre ellos, a estos machos hay que empezar a tallarlos, corres el riesgo de destrozar la conexion si se talla mucho. en cambio la conexion externa acopla casi sin retocar...estamos hablando de pequeñas variaciones en caso de que falle el paralelismo...en resumen, unitarios conexion interna, puente: externos

Mensaje sin leerPublicado: 29 Mar 2017 15:16 
2 años como usuario2 años como usuario

Muy interesante ver vuestras opiniones sobre implantes dentales y los tipo de conexiones.

Fran

http://www.nartclinicadental.com/

Mensaje sin leerPublicado: 11 Dic 2017 18:21 
1 año como usuario

pues yo creo que la mejor conexion para implantes dentales es la externa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]