DENTALFORO.COM

Foro Dental para Profesionales.
Fecha actual 04 Ago 2020 19:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Phibo.
Mensaje sin leerPublicado: 16 Abr 2013 12:01 
7 años como usuario7 años como usuario7 años como usuario7 años como usuario7 años como usuario7 años como usuario7 años como usuario

Hola, alguien sabe como hacer sus estructuras los de Phibo?. He oido hablar de ellos y dicen que hacen un sinterizado/fresado pero no entiendo que diferencia hay con otros sistemas.

Asunto: Re: Phibo.
Mensaje sin leerPublicado: 16 Abr 2013 13:19 
7 años como usuario7 años como usuario7 años como usuario7 años como usuario7 años como usuario7 años como usuario7 años como usuario

Si quieres trabajar con Phibo tienes que tener un 3Shape( creo). Ellos te meten un programa residente en tu ordenador, cosa que a mi no me convenció, ya que el ordenador es mío y no quiero tener ningún programa tipo gusano.
Lo que hace Phibo es mecanizar la base del implante sinterizado.
A título personal, prefiero trabajar con CrCo fresado en implantes, el ajuste y las propiedades de la aleación son muy buenas.
Saludos

Mensaje sin leerPublicado: 16 Abr 2013 20:37 

Un programa residente?, no sabia eso.. en el stand de Phibo me dijeron que solo me instalarian sus bibliotecas (como otros centros de fresado).
Lo que no me llegaron a explicar es como hacer el mecanizado, es decir, supongo que hacen la estructura sinterizada un poco mas grande d elo normal y luego lo fresan?, pero entonces aunque quede pulido sige siendo el mismo material poroso.. no?...

Lo del "gusano" me deja un poco preocupado.... alguien lo tiene instalado?????????

Mensaje sin leerPublicado: 17 Abr 2013 14:01 

Joserra, tienes mas informacion sobre eso que cuentas de que te meten un programa residente?. Tengo una oferta de Phibo para instalar sus librerias por si necesito utilizarlas pero no me han comentado nada de eso (aún...). Solo me han dicho que hay que instalarlas y ya está. Ya tengo algunas de Mozo Grau y solo me han instalado las librerias sin problemas...

Salu2.

Mensaje sin leerPublicado: 08 May 2013 12:12 

Ves armandote de paciencia, en cuanto te instalan sus librerias el ordenador va lentiiiiiiiiisimo.... yo acabe borrandolas por eso, son mas de 100 conexiones que hacen que el programa se ralentice... Si no vas a usarlas mucho, acabaras borrandolo.

Mensaje sin leerPublicado: 22 Oct 2013 16:27 
6 años como usuario6 años como usuario6 años como usuario6 años como usuario6 años como usuario6 años como usuario

yo he trabajado casi dos años con 3shape...el ordenador y el scanner te lo venden ellos ya que el pc necesita ciertos requisitos y lo aconsejo...no obstante prefiero el trabajo a la antigua, lo unico que realmente mejora un trabajo sinterizado, los pilares son fresados y las cofias sinterizadas (dicho de un modo bestia, compuesto por virutas de cr-co impactados entre ellas) es que las estructuras no doblan jamas, no hay poros de rechupado y te salen perfectamente calibradas...pero diseñar en una pantalla no es lo mismo que tener el modelo en la mano...la mezcla perfecta es encerar a mano y escaneralo para luego tener una estructura perfecta...con los trabajos grandes se puede quedar pillado el pc...de todos modos se acaba estropeando con el tiempo y antres o despues las haras a mano...El maestro Pere Colomina de la casa sin embargo te puede proporcionar toda la info que necesitas sobre ello ya que es quien lleva el tema en BCN...tiene cuenta en facebook.

Mensaje sin leerPublicado: 24 Oct 2013 10:48 
6 años como usuario6 años como usuario6 años como usuario6 años como usuario6 años como usuario6 años como usuario

Lo siento, no puedo estar más en desacuerdo, yo tambien llevo unos dos años trabajando con 3shape y por nada del mundo volveria ha hacer las estructuras a mano... desde hace dos años no sé lo que es un rechupado, un balanceo, un desajuste, una soldadura o una deformacion al sacar el puente del revestimiento.
Estoy convencida de que en poco tiempo todos los laboratorios tendran un software de diseño para hacer la mayor parte de los trabajos. Creo que la "era digital" ya ha llegado y el que no se adapte lo pasara realmente mal.

Saludos, :-)

Metaldent_Leonidas escribió:
...la mezcla perfecta es encerar a mano y escaneralo para luego tener una estructura perfecta...con los trabajos grandes se puede quedar pillado el pc...de todos modos se acaba estropeando con el tiempo y antres o despues las haras a mano....

Mensaje sin leerPublicado: 26 Oct 2013 20:38 

Para eso está la diversidad, para trabajar cada uno a su gusto, pero si lees totalmente mi texto verás que no estamos del todo en desacuerdo...

saludos :)

Mensaje sin leerPublicado: 30 Jul 2014 20:43 

Phibo lo que hace es meterte la librería con las conexiones capadas para después ellos cambiarla y fresarla..
lo que no he visto son los trabajos que hacen..
si quereis la conexiones antirotatorias de phibo

Mensaje sin leerPublicado: 03 Sep 2015 12:35 
4 años como usuario4 años como usuario4 años como usuario4 años como usuario

Buenas, llevo varios años trabajando con esta compañía.
Trabajan con software de 3Shape y lógicamente con sus librerías propias, que si no recuerdo mal se han tomado la molestia de configurar a lo largo de bastante tiempo. Aunque existen librerías clonicas, pero, allá cada cual con su control de calidad final.
Funciona muy bien, lógicamente con equipos en condiciones, con licencias pagadas, etc... , y no he encontrado ningún gusano.
Por favor no capan nada. Cada cual elija lo que crea conveniente, un sistema u otro, un precio u otro.Pero se trata de una compañía ESPAÑOLA que intenta hacer las cosas bien.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]